Sunday, July 28, 2024

Childless Catlady Here: Señora de los gatos sin hijos aquí

Vance, I really wanted a reason to like you as Trump’s running mate, but when I hear these alleged remarks about familial discrimination, we have to talk about this. If, as a Realtor, I am not allowed to discriminate based on familial status, why should anyone in the federal government even entertain the notion of mentioning things like people of a specific familial status, such as those without children, being taxed more or penalized by a lesser amount of a vote? That’s called familial discrimination, no matter how you try to repackage the statements.


Vance, realmente quería una razón para que me gustaras como compañero de fórmula de Trump, pero cuando escucho estos supuestos comentarios sobre la discriminación familiar, tenemos que hablar de esto. Si, como agente de bienes raíces, no se me permite discriminar por motivos de estatus familiar, ¿por qué alguien en el gobierno federal debería siquiera considerar la noción de mencionar cosas como personas de un estatus familiar específico, como las que no tienen hijos, que se les grava más o se penaliza con una menor cantidad de voto? Eso se llama discriminación familiar, no importa cómo intentes volver a empaquetar las declaraciones.



We might agree that having a child changes someone, but we cannot support familial discrimination anywhere in the federal government. There is a reason why it’s illegal. Before that notion ever gets considered, let’s have the Supreme Court weigh in on if familial discrimination is okay.


Podríamos estar de acuerdo en que tener un hijo cambia a alguien, pero no podemos apoyar la discriminación familiar en ningún lugar del gobierno federal. Hay una razón por la que es ilegal. Antes de que se considere esa noción, hagamos que la Corte Suprema opine sobre si la discriminación familiar está bien.



When I worked for the National Association of Community Health Centers, back when it was in the heart of D.C., someone asked me my political affiliation. Quickly responding republican, that person laughed in my face. “You’re too young to know you’re a democrat,” was the response I received.


Cuando trabajaba para la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitaria, cuando estaba en el corazón de D.C., alguien me preguntó mi afiliación política. Respondiendo rápidamente republicano, esa persona se rió en mi cara. "Eres demasiado joven para saber que eres demócrata", fue la respuesta que recibí.



Quickly, I corrected them, as I might have still been a student going for my Master’s at Johns Hopkins University at that point, but I already had a Bachelor of Science emphasizing Forensics, having taken a number of criminal justice classes and studied the issues that separate republican and democratic ideology. Taken to the core, one believes people are inherently good. The other believes people are inherently evil and need to be watched and told what to do for their own good, in a nutshell.


Rápidamente, los corregí, ya que todavía podría haber sido un estudiante que iba a mi maestría en la Universidad Johns Hopkins en ese momento, pero ya tenía una licenciatura en Ciencias que enfatizaba la forense, habiendo tomado varias clases de justicia penal y estudiado los temas que separan la ideología republicana y democrática. Llevado a la médula, uno cree que las personas son inherentemente buenas. El otro cree que las personas son inherentemente malvadas y necesitan que se les observe y les diga qué hacer por su propio bien en pocas palabras.



Currently, I am registered as independent, as I reserve the right to inspect every issue and make whatever decision I feel is necessary. I have always aligned more with the Republican Party, as my father was active in the party and politics when I was a child. I have gone door to door, knocking and looking cute while he introduced himself, asking for a vote or sign in the yard.


Actualmente, estoy registrado como independiente, ya que me reservo el derecho de inspeccionar cada problema y tomar cualquier decisión que considere necesaria. Siempre me he alineado más con el Partido Republicano, ya que mi padre estaba activo en el partido y en la política cuando era niño. He ido de puerta en puerta, llamando y luciendo lindo mientras él se presentaba, pidiendo un voto o un cartel en el patio.



That’s why, when someone asked me to consider hosting the Red Wave Film Festival in Key Largo, with a proposed theme of Make Florida Great Again, I was considering. Others, who had been planning for months behind the scenes, didn’t want their names associated with a political party. As a Floridian Trump supporter, I was willing to say yes, but after calling out childless cat ladies, I am pausing a little.


Es por eso que, cuando alguien me pidió que considerara organizar el Festival de Cine Red Wave en Key Largo, con un tema propuesto de Hacer que Florida vuelva a ser grande, lo estaba considerando. Otros, que habían estado planeando durante meses entre bastidores, no querían que sus nombres se asociaran con un partido político. Como partidario de Trump de Florida, estaba dispuesto a decir que sí, pero después de llamar a las gatas sin hijos, me estoy deteniendo un poco.



Did I make bad life choices? Okay, I did make the choice to go cliff diving, as I went to States for diving in high school, was a lifeguard, on the swim team, thought I knew what I was doing. So, yes, I made a bad choice, and at 19-years-old, I was told I would never walk again or have children.


¿He tomado malas decisiones en la vida? Vale, tome la decisión de ir a bucear en acantilados, ya que fui a Estados Unidos para bucear en la escuela secundaria, era socorrista, en el equipo de natación, pensé que sabía lo que estaba haciendo. Así que, sí, tomé una mala decisión, y a los 19 años, me dijeron que nunca volvería a caminar ni a tener hijos.



I live with that choice every day. While I proved doctors wrong and learned how to walk, I was never able to have children. Being stuck in a wheelchair for 13 months, teaching myself how to walk again, I could have filed for disability, gotten a free hand out, or at least insurance, but I didn’t. 


Vivo con esa elección todos los días. Aunque demostré que los médicos estaban equivocados y aprendí a caminar, nunca pude tener hijos. Al estar atrapado en una silla de ruedas durante 13 meses, enseñándome a mí mismo a caminar de nuevo, podría haber presentado una solicitud de discapacidad, haber obtenido una mano gratis o al menos un seguro, pero no lo hice.



Instead, I finished my degree and worked whatever job I could. I dated guys, many of whom are now deceased, some that had infertility issues of their own. My body was not able to hold a baby to full term due to the trauma of shattering my pelvis, compressing my spine and a number of other issues, so are you calling me less of a person, like my vote should not count as much, and I should pay more taxes when I already struggle, working multiple jobs just to keep a roof over my head?


En su lugar, terminé mi título y trabajé en cualquier trabajo que pudiera. Salí con chicos, muchos de los cuales ahora han fallecido, algunos que tenían sus propios problemas de infertilidad. Mi cuerpo no fue capaz de sostener a un bebé a largo plazo debido al trauma de destrozar mi pelvis, comprimir mi columna vertebral y una serie de otros problemas, así que ¿me estás llamando menos de una persona, como si mi voto no debería contar tanto, y debería pagar más impuestos cuando ya tengo problemas, trabajando en varios trabajos solo para mantener un techo sobre mi cabeza?



Should I have gotten knocked up by someone with an addiction to be more valuable as a person? After I had a heart attack caused by the medication Vioxx, I did not have insurance and went to work for NACHC, who specializes in people who don’t have insurance, and went for my Master’s at Johns Hopkins, one of the best medical universities, in hopes that someone would look at my heart. I was told then the best way to get insurance is to “get knocked up by an immigrant,” but who would tell someone with a suspected heart condition and infertility issues to do that?


¿Debería haber sido golpeado por alguien con una adicción para ser más valioso como persona? Después de tener un ataque al corazón causado por el medicamento Vioxx, no tenía seguro y fui a trabajar para NACHC, que se especializa en personas que no tienen seguro, y fui a mi maestría en Johns Hopkins, una de las mejores universidades médicas, con la esperanza de que alguien me mirara el corazón. Me dijeron entonces que la mejor manera de obtener un seguro es "ser golpeado por un inmigrante", pero ¿quién le diría a alguien con una sospecha de enfermedad cardíaca y problemas de infertilidad que lo haga?



Are you saying had I done that, my vote would count more? And I’d pay less taxes? Well, I tried to get pregnant, but I only had miscarriages; does that make me bad?


¿Estás diciendo que si lo hubiera hecho, mi voto contaría más? ¿Y pagaría menos impuestos? Bueno, intenté quedar embarazada, pero solo tuve abortos espontáneos; ¿eso me pone mal?



Do I need to vote democratic, because that’s where the childless cat ladies belong? Is that the message you want to send? Why would you promote familial discrimination in any form at any time if it is illegal?


¿Tengo que votar democráticamente, porque ahí es donde pertenecen las gatas sin hijos? ¿Es ese el mensaje que quieres enviar? ¿Por qué promoverías la discriminación familiar de cualquier forma en cualquier momento si es ilegal?



A lot of educated women might have focused on school. Sometimes, life passes by, menopause kicks in, and women simply miss the window to bear children. Should we go hook up with dudes in abusive relationships to have our voices heard more, or can we understand that not every man, nor every woman, is able to have children for a variety of reasons?


Muchas mujeres educadas podrían haberse centrado en la escuela. A veces, la vida pasa, la menopausia comienza y las mujeres simplemente pierden la ventana para tener hijos. ¿Deberíamos conectarnos con tipos en relaciones abusivas para que nuestras voces se escuchen más, o podemos entender que no todos los hombres, ni todas las mujeres, pueden tener hijos por una variedad de razones?



We can still be productive members of society. Not having children, I have been an advocate for not only children, but people who were raised and never given the opportunity to graduate. When the public school system failed them, I taught them and was able to have them earn their GED, but does that make me a bad person?


Todavía podemos ser miembros productivos de la sociedad. Al no tener hijos, he sido un defensor no solo de los niños, sino también de las personas que fueron criadas y que nunca se les dio la oportunidad de graduarse. Cuando el sistema de escuelas públicas les falló, les enseñé y pude hacer que ganaran su GED, pero ¿eso me hace una mala persona?



Since I cannot have my own children, I helped my friends with their children when they needed it. I got my family experience in different ways than other people, but that doesn’t mean that my vote should count for less or I should pay more taxes. I have dated dudes with enough children and grandchildren to have their own sports team, so I have played the role of being part of a family - but I do not have any biological children of my own, and I do own cats.


Como no puedo tener mis propios hijos, ayudé a mis amigos con sus hijos cuando lo necesitaban. Tengo mi experiencia familiar de diferentes maneras a las de otras personas, pero eso no significa que mi voto deba contar por menos o que deba pagar más impuestos. He salido con tipos con suficientes hijos y nietos para tener su propio equipo deportivo, así que he jugado el papel de ser parte de una familia - pero no tengo hijos biológicos propios, y tengo gatos.



Why should I be automatically be forced to be a Democrat, simply for not having children and owning a cat? I would rather see Kim Kardashian or Ted Nugent as Trump’s running mate, as I can follow their logic more than I can agree with familial discrimination. Oprah should be running as Trump‘s mate, as you know whoever received one of her famous freebies would vote for her faster than a man calling out women who could not bear children, happen to own a cat, grouping them discrminately together, assuming that they all follow the exact same political agenda, when they really may have been Trump supporters.


¿Por qué debería ser obligado automáticamente a ser demócrata, simplemente por no tener hijos y tener un gato? Prefiero ver a Kim Kardashian o Ted Nugent como el compañero de fórmula de Trump, ya que puedo seguir su lógica más de lo que puedo estar de acuerdo con la discriminación familiar. Oprah debería postularse como compañera de Trump, como sabes, quienquiera que recibiera uno de sus famosos regalos votaría por ella más rápido que un hombre que llama a mujeres que no podían tener hijos, por casualidad posee un gato, agrupándolos de manera discreta, asumiendo que todos siguen exactamente la misma agenda política, cuando realmente pueden haber sido partidarios de Trump.



On the Fourth of July, I was doing pyrotechnics at Trump National in Doral, totally on board with supporting Trump. It’s not Trump I have a problem with at all. However, I have a major problem with familial discrimination and the implications that I am somehow less of a person for not being able to bear children when I tried.


El cuatro de julio, estaba haciendo pirotecnia en Trump National en Doral, totalmente de acuerdo con el apoyo a Trump. No tengo ningún problema con Trump. Sin embargo, tengo un gran problema con la discriminación familiar y las implicaciones de que de alguna manera soy menos persona por no poder tener hijos cuando lo intenté.



If you want to create more jobs, why don’t we tackle this country’s massive water problem? Nobody wants to spend the few billion dollars that it will take, but it would support a lot of families. You should be focusing your energy on cleaning up this country‘s water supply, as opposed to pointing out specific groups of people discriminately, and assuming that they all have the same political agenda.


Si quieres crear más puestos de trabajo, ¿por qué no abordamos el enorme problema del agua de este país? Nadie quiere gastar unos cuantos miles de millones de dólares que se necesitan, pero apoyaría a muchas familias. Deberías centrar tu energía en limpiar el suministro de agua de este país, en lugar de señalar a grupos específicos de personas que son discriminatorias, y asumir que todos tienen la misma agenda política.



When is the last time that people in Michigan, New Orleans, or Nitro, West Virginia, felt comfortable drinking from the tapwater? When’s the last time anyone looked at Florida’s water supplies that are nasty? When the pipes were the finest that the 50s had to offer, they might need an upgrade, so maybe you should focus on how to get that started and funding something that would actually benefit the people of this country, as opposed to calling out voters that might be supporting you.


¿Cuándo fue la última vez que la gente de Michigan, Nueva Orleans o Nitro, West Virginia, se sintió cómoda bebiendo del agua del grifo? ¿Cuándo fue la última vez que alguien miró los suministros de agua de Florida que son desagradables? Cuando las tuberías eran las mejores que los años 50 tenían para ofrecer, podrían necesitar una actualización, así que tal vez deberías centrarte en cómo empezar y financiar algo que realmente beneficiaría a la gente de este país, en lugar de llamar a los votantes que podrían estar apoyándote.



What do I know, right? I’m a woman without a child who owns cats. Who would want clean tap water to drink and less pollution in our natural resources for the next generation?


¿Qué sé yo, verdad? Soy una mujer sin hijo que tiene gatos. ¿Quién querría beber agua limpia del grifo y menos contaminación en nuestros recursos naturales para la próxima generación?



Why don’t we research if releasing Lake Okeechobee’s polluted water into the ocean has any correlation with red tide? Why are we not researching the spike in Lake Erie pollution levels and the correlation with the foaming nasty green stuff floating on the surface of the water not only in Michigan but in Florida? Who here wants to swim in water that is frothy and green with pollution, and do you want to drink it?


¿Por qué no investigamos si liberar el agua contaminada del lago Okeechobee en el océano tiene alguna correlación con la marea roja? ¿Por qué no estamos investigando el aumento de los niveles de contaminación del lago Erie y la correlación con las cosas verdes desagradables y espumosas que flotan en la superficie del agua no solo en Michigan, sino en Florida? ¿Quién aquí quiere nadar en agua espumosa y verde con contaminación, y tú quieres beberla?



The point is to get behind an issue that matters. Familial discrimination is illegal. A clean water supply matters a whole lot more than promoting any form of discrimination.


El punto es respaldar un problema que importa. La discriminación familiar es ilegal. Un suministro de agua limpia es mucho más importante que promover cualquier forma de discriminación.



www.lulu.com/spotlight/thorisaz


www.outlandishwriter.com


www.partylikepirates.com


www.marisadreamhome.com

No comments:

Post a Comment